lunes, 5 de noviembre de 2018

TRANSGRESORAS






TRANSGRESORAS, mujeres de ambos lados del océano es el nombre de la exposición que recoge la trayectoria de éstas 16 mujeres de ambos lados del Atlántico que vivieron a principios del siglo XX donde los hombres dominaban la sociedad y los derechos de las mujeres estaban sometidos a su voluntad. Detrás de cada una de ellas hay una lucha por demostrar que se puede luchar por los ideales, aunque el camino nunca es fácil. Mujeres que dedicaron su vida a dejarnos un legado muy importante  a todas nosotras y a la sociedad en la que vivimos actualmente y a las que debemos estar muy agradecidas. Mujeres que se dedicaron a luchar y conseguir que algunas cosas que hoy en día vemos tan normales como el "sufragio universal" igual para hombres y mujeres y que, en su época no existía, pasaran de ser un sueño a una realidad mundial (los paneles de la exposición son muy locuaces en este tema).
No se pueden hacer estas frases sin decir primero que la exposición está magníficamente ilustrada con mapas,, fotografías y textos monográficos junto a las biografías de cada una de ellas. Hasta el 11 de este mes podéis verla y disfrutarla eln el MEMORIAL DEMOCRATIC en el carrer Peu de la Creu, realmente es....................... muuuuuuuuy recomendable

7 comentarios:

  1. Y por si fuera poco, esta fabulosa serie de marcapáginas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanta fuerza desprenden esas miradas!
    Preciosa serie.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por los marcapáginas (me encantan) y por el comentario que los acompaña. Esas mujeres se merecen todo lo que se haga por recordarlas.
    Un beso.
    María Rosa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, es una pena que nuestros a hijos les suene a chino el nombre de todas ellas. La exposición es magnífica!! y necesaria.
    Un besito

    ResponderEliminar