martes, 12 de junio de 2018

GREC 2018




El festival del Grec cumple este año su edición número 43 y ya hace tiempo se ha consolidado como la cita imprescindible en Barcelona para los amantes del teatro, la danza, la música y el circo. El Grec es un festival con una larga tradición que se ha convertido durante este tiempo no solo en la principal atracción cultural del verano barcelonés, sino también una referencia en el calendario europeo de festivales.

El teatre Grec se encuentra en las faldas de la montaña de Montjuic. Fue inaugurado durante la Exposición Universal de 1929 y construido a modo de teatro griego. Sin embargo, la distancia al centro por aquél entonces dejó el teatro con un uso limitado cayendo durante largos años en el olvido. No fue hasta la década de los setenta, cuando un grupo de artistas a título personal montaron el primer Festival Grec, desde entonces el teatro empezó a vivir sus mejores épocas hasta el día de hoy.

En este enlace os dejo unas cuantas imágenes.. 
Galería de imágenes Tripavisor


Como curiosidad, nos gustaría contar que el Teatre Grec se encuentra dentro de los Jardines de Laribal que son una de las joyas del parque de Montjuic, no solo por su vegetación, sino también por su arquitectura. Aquí se encuentra la famosa Font del Gat, muy popular a finales de s.XIX, hace su paseo muy agradable en una zona de caminos, terrazas, miradores, escalinata muy as, cascadas, pérgolas... y de ahí salió la canción infantil "Baixant per la font del gat"

La Font del Gat
CANÇÓ POPULAR

B
aixant de la font del Gat una noia, una noia. 
Baixant de la font del Gat una noia amb un soldat. 
Pregunteu-li com se diu - Marieta, Marieta. 
Pregunteu-li com se diu - Marieta de l’ull viu. 
Què portes en aquest cistell?- Figues de moro, figues de moro. 
Què portes en aquest cistell? - Figues de moro i un clavell.


CARTELES

Cada año la campaña publicitaria del Grec nos llena la ciudad de carteles que han simbolizando la imagen del Festival. Durante algunos años el motivo central se dedicó al fauno sobre el que se hicieron muchas variantes, encargándoselo cada año a un artista o artistas diferente o bien organizando un concurso para jóvenes artistas o para encontrar el mejor diseño. Es así como la imagen del Grec nos ha acompañado cada verano. La postales que os hemos puesto son la imagen del Grec 2018  que ha corrido a cargo de la agencia de publicidad Make it Gas. En el enlace podréis ver el punto de inspiración desde que al partido para comenzar a trabajar y llegar a estos carteles... la verdad es que es muy interesante.




2 comentarios:

  1. Ostres Rosa, benvinguda de nou als blogs. Feia temps que no sabíem de tu. Espero que estiguis bé i més millorada. Veiam si ens veiem diumenge !!!
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Montse tinc moltes ganes de venir i saludar-vos a tots!!
    Petonets
    Rosa

    ResponderEliminar