domingo, 13 de mayo de 2018

DIA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SINDROME DE FATIGA CRONICA


Puede parecer algo curioso, pero apenas tengo marcapáginas para hacer una entrada para este tema tan especial... y estoy segura que los debe de haber, pero como en mi caso concretamente hace poco tiempo que empecé a coleccionar no los tengo. Os dejo el enlace de una entrada que hicimos hace unos meses sobre este tema con bastante información en el que si pusimos marcapáginas.

EL Síndrome de Fatiga crónica y la Fibromialgia se dieron más a conocer cuando se supo que la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Manuela de Madre, la padecía. A partir de ahí la prensa necesitó dar respuesta a muchos interrogantes que hasta el momento eran totalmente desconocidos para casi todo el mundo menos para los pacientes que libran su batalla diaria con ellas. Más tarde se han conocido más famosos que han padecido una, otra o las dos como cantantes, atletas, actores y actrices, músicos, escritores... De todos ellos sólo voy a nombrar brevemente a una persona, Frida Kahlo pintora mexicana. De ella se decia: “Esta cansada, muy cansada y dolorida. No sabe que le pasa, pero levantarse de la cama es un gran sacrificio, aunque en su interior desee vivir el día como cualquier otra persona. Y por eso, con una fuerza de voluntad envidiable consigue, con mucho sufrimiento, moverse”. Me gusta de ella su carácter, su constancia, inconformista, 




Como curiosidad y casi anecdótico, hace poco cayó un libro en mis manos que la novia de mi hijo lo había cogido de la biblioteca Fibromialgia, una vida de sufrimiento. Hablaba de la fibro y se trataba de una caso real como la mayoría de los libros que solemos encontrar (ha habido una época con una falta de información tan importante que la gente explicaba sus vivencias por si podían ser de ayuda a los que venían atrás). Y así charlando, mirando de donde era el caso, los nombres, las fotos,.. dijimos "pero fijate si son del barrio!!!!! si si, y a este señor de la foto lo conozco yo... jijiji" y es que el mundo es un pañuelo y además en serio.

Aquí os dejo un video que espero que os guste, se trata de una canción escrita y grabada originalmente por Bob Dylan para su álbum “Freewheelin” de 1963, “Blowing in the wind” ha sido adaptada ahora por un paciente con síndrome de fatiga crónica y grabada con las voces de otros 18 pacientes de 7 países diferentes, la mayoría de los cuales nunca se conocieron ni se comunicaron entre sí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario