sábado, 7 de octubre de 2017

LA NUR S'ESCAPA DEL CONTE


Mosaics Llibres es una Editorial Independiente catalana fundada en 2013 especializada en libros infantiles y juveniles. Este fin de semana la podemos encontrar en Liberisliber, la Feria de editoriales independientes de Besalú.

En La Setmana del Llibre Català sabíamos que nos íbamos a encontrar propuestas muy interesantes pero ésta en concreto nos gustó muchísimo, se trata de la "NUR S'ESCAPA DEL CONTE".
Sin querer extendernos demasiado, se trata de un libre traducido al catalán por Valèria Macías que se publicó en Siria en 2015 por  la editorial Bright Fingers y fue galardonado con el premio Etislat al libro mejor Ilustrado. Sus autores son Abir Alí y Gulmar Hajo, ambos nacidos en Damasco y en la actualidad residentes en Amsterdam como refugiados ya que tuvieron que escapar de su país como tantos miles de personas debido a la terrible situación de caos y violencia que allí se estaba viviendo.

Este cuento es una historia habla del mundo árabe. Nur es una niña que a través de su imaginación se abre paso a través de la oscuridad en la que vive cada día, lucha por inventar un mundo mejor donde se pueda vivir en Paz.
Aquí os dejo un enlace donde Mosaics nos deja hacer un "tastet" de como empieza la historia de Nur:

Fundi Pau participó en la Setmana del Llibre Català organizando el acto "La Pau en Paraules" , un espacio dedicado a la reflexión, al dialogo, lectura de poemas y textos relacionados con la Paz,... En esta edición la Setmana del Llibre a querido dedicar un espacio a la Paz y en cada caseta podía encontrar un libro relacionados con el tema. 
Como podéis ver en la foto La Nur s'escapa del conte fue el libro escogido por Mosaics para poner el distintivo de la Paz.


Aquí dos imágenes de este precioso libro, en el que podemos ver a Nur gritando por la Paz.






3 comentarios:

roser dijo...

Jo me'l vaig comprar, és maquíssim, el punt també el trobo preciós i la proposta editorial molt coherent

Justa dijo...

Precioso marcapáginas y, por lo que parece por la temática, una propuesta muy adecuada para jóvenes lectores.

Un abrazo.

Marcapaginas de Rosa y Toni dijo...

Pues si, muy cierto. Además es una editorial que hace que los niños participen mucho mediante talleres, lectura de cuentos,.. Están muy entregadas y eso se nota.
Gracias por comentar.
Besitos.
Rosa