sábado, 16 de septiembre de 2017

EL PALAU GÜELL

DIPUTACIÓ DE BARCELONA.



La Diputació de Barcelona con motivo de la Setmana del Llibre Català ha repartido estos magníficos abanicos en los que aparece una imagen del interior del Palau Güell.
Por lo que hemos podido averiguar se trata de un plafón pintado sobre mármol  por el artista Alexandre de Riquer en 1883 en el que está representada Santa Isabel. Reina de Hungría. Se encuentra sobre una chimenea que preside la Sala de la Cofianza, es una sala privada o como una sala de estar donde la familia se solía reunir con amigos para sus tertulias,... Lo curioso es que se realizó antes de la construcción del Palau pero no hemos encontrado datos sobre en qué momento se adquirió.
Alexandre de Riquer es uno de los artístas más importantes del modernismo catalán. Su obra es muy amplia como diseñador, grabador, dibujante, pintor, cartelista, decorador, ilustrador, poeta.
Datos de interés ALEXANDRE DE RIQUER




El Palau Güell de Barcelona es una joya del modernismo catalán situado en pleno corazón del raval, uno de los primeros encargos que recibió Antoni Gaudí y que supo llevar a cabo de forma magistral ya que hoy día está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Gaudí recibió el encargo de Eusebi Güell, un rico empresario que quería hacer unas obras de ampliación y mejora de una casa colindante a la que acababa de comprar en el C/ Nou de la Rambla. Esta seria la vivienda de la familia Güell hasta que años después se trasladaron al Parc Güell.

Más información  clickar en el enlace  PALAU GÜELL

* Entrada dedicada a Noemi 

4 comentarios:

Justa dijo...

¡¡¡Maravilloso!!! Ya no se ven abanicos así de bonitos (yo los tengo un poquito abandonados)

Un abrazo.

Marcapaginas de Rosa y Toni dijo...

Muy cierto, los abanicos son preciosos y este en concreto está muy muy bien. Si podemos encontrar alguno más guardaré uno para ti.
Besitos.
Rosa

Mª Luisa dijo...

¡ Precioso! No me imaginaba que fuese un abanico cuando vi el recuadro del blog .
¡ Qué bonito detalle !
Un abrazo
Luisa

Marcapaginas de Rosa y Toni dijo...

Es muy original y una imagen que no es conocida. Eso lo hace todavía más bonito
Un beso