sábado, 8 de julio de 2017

VIENA EDICIONS

Las diferencias. 

 



Hemos encontrado un nuevo marcapáginas de "Un ós anomenat Paddigton"de Viena Edicions, (a la derecha), perteneciente a su colección el Jardí Secret, para diferenciar una Edición Rústica que la Editorial acaba de lanzar como homenaje y recuerdo póstumo a su autor Michael Bond, fallecido el pasado 28 de junio.Todos conocemos al emblemático y simpático osito Paddington de origen londinense, tanto por su recorrido por la literatura de la mano de su autor, como por su paso por el cine y la televisón.
La primera edición fue editada en el año 2010 y traducida en catalán por primera vez por María Rossich Andreu. Las ilustraciones son preciosas y es que este osito parece realmente tener vida propia y así lo deja plasmado la ilustradora Peggy Fortnum.
Esta es la reseña que hace el editor de éste libro y que nos hacemos eco de ella...


"Els nens anglesos llegeixen molt més que els nens catalans. I el seu primer llibre sol ser Un ós anomentat Paddington. Potser no és una casualitat. Un ós anomenat Paddington és, sobretot, un gran clàssic infantil, tot i que és un magnífic divertiment per a totes les edats. Ha estat traduït a més de 40 idiomes i se n’han fet centenars d’edicions. Aquesta és la primera vegada que es publica en català, en una edició que inclou les il·lustracions originals."

"Los niños ingleses leen mucho más que los catalanes. I su primer libro suele ser Un oso llamado Paddington. Quizá no es una casualidad. Un oso llamado Paddington es, sobretodo, un gran clásico infantil, todo i que es un magnífico divertimento para todas las edades. Se ha traducido a más de 40 idiomas i se han hecho centenares de ediciones. Esta es la primera vez que se publica en catalán, en una edición que incluye ilustraciones originales."

Aquí dejamosel enlace a la página oficial de Paddington y Michael Bond por si a alguien le apetece curiosear un poco la información.
PADDINGTON

* Dedicado a nuestro amigo Arnaldo Biete

2 comentarios:

JAVIER dijo...

Bonita variación de marca.

Los libros para niños son una delicia (cuando visito una libreria, tengo que "espantar" al librero, o cuando me pregunta la edad del niño le dijo "¡...55 años...!").
¿Habéis leído EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIEN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA?
Abrazos. Javier

Marcapaginas de Rosa y Toni dijo...

Jajaja.. Es que seguimos siendo niños grandes!! No he leído este libro pero tomo nota como muy recomendado..
Un abrazo